Los Seguros de Crédito son instrumentos financieros cuya finalidad es proteger a las compañías frente al riesgo de impago de las cuentas por cobrar con sus clientes, ya sea en el mercado nacional como el internacional, y a causa de una insolvencia declarada (quiebra o concurso mercantil) o por una simple mora prolongada.
En GA trabajamos en conjunto con las aseguradoras para garantizarles a nuestros clientes una gestión óptima de sus cuentas por cobrar, protegiéndolos para que no deban preocuparse por sus deudores, evitándoles procesos legales extensos con altos costos y asegurándoles que su flujo de caja y capital de trabajo jamás se verán afectados por un impago.
Además, nuestra red de alianzas estratégicas nos permite tener acceso global en la emisión de contratos locales en cada país donde nuestros clientes tengan presencia, por lo que podemos brindarles un servicio global adaptado a su internacionalización.
Dentro de los productos Seguros de Crédito y Protección de Cuentas por Cobrar operamos con aseguradoras de primer nivel mundial:
]


Evaluación de la cartera de clientes y riesgos asociados.
Selección de pólizas y coberturas más convenientes.
Negociación con aseguradoras para obtener las mejores primas.
Integración del seguro como respaldo ante instituciones financieras.